Abogado para despido verbal Madrid
Vayamos directos al grano: todo despido laboral producido en nuestro país debe comunicarse al trabajador obligatoriamente y sin excepción mediante un escrito. Es lo que conocemos como carta de despido. En este sentido, el despido verbal no está contemplado en nuestro ordenamiento jurídico.
De hecho, y según establece el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 55, cualquier despido verbal será considerado despido improcedente, por lo que el trabajador tendrá derecho a liquidación e indemnización. ¿Necesitas que un abogado para despido verbal en Madrid analice tu caso?
Abogado para despido verbal
Los despidos verbales pueden producirse por dos causas diferentes: por desconocimiento de la empresa o con la deliberada intención de confundir al trabajador. Después de todo, el despido verbal pueden darse con claridad o puede darse mediante sentencias ambiguas o vagas que dejen al trabajador en una situación en la que desconoce si verdaderamente está despedido o no. El objetivo de la empresa es que transcurran los días legales de impugnación. Por eso necesitas un abogado para despido verbal a tu lado.
Y lo necesitas cuanto antes. Efectivamente, y dado que el despido verbal es un despido improcedente, puede impugnarse durante los primeros veinte días hábiles. En ese sentido, te animamos a contactar con nosotros ahora mismo para que podamos estudiar tu caso en profundidad. En ocasiones, lo más complicado consiste en poder demostrar que efectivamente se produjo un despido verbal y que no fue el trabajador quien cesó a la hora de asistir al puesto de trabajo. Con nuestro abogado para despido verbal podrás hacerlo.
Abogado para despido verbal Madrid
Porque el abogado para despido verbal en Madrid al que asignaremos tu caso será indefectiblemente un profesional consagrado y experimentado en este ámbito concreto del derecho laboral. Un especialista que, a lo largo de varias décadas, ha trabajado en casos muy similares al tuyo. Esto nos proporciona un enfoque del asunto mucho más profundo y pormenorizado. Además, nuestro abogado de despido verbal trabajará junto al resto del equipo para llegar a todos los recovecos jurídicos de tu situación.
Como decimos siempre en Madrid Abogados, no existen dos casos únicos. Incluso aunque compartan buena parte de sus circunstancias, hay siempre particularidades que pueden orientar la estrategia de impugnación hacia una dirección u otra. Por eso nuestro abogado para despido verbal en Madrid afrontará tu caso con una perspectiva personalizada y elaborará una estrategia de defensa única. En Madrid Abogados logramos que tus derechos sean respetados y que recibas el trato que mereces.
Abogado para despido verbal
En cualquier caso, y como recomendación general, es importante acudir al puesto de trabajo tras el despido verbal para que la empresa no alegue falta de asistencia y reúna causas objetivas del despido. Así hasta que la compañía emita una carta de despido legal que contemple las motivaciones.
Además, y si sospechamos de la posibilidad de un despido verbal, es importante intentar que haya testigos cerca o grabar la conversación con nuestro teléfono, siempre que participemos en ella. Las pruebas podrían ser decisivas posteriormente. Cuenta con nuestro abogado para despido verbal.
Abogado para despido verbal Madrid
¿Estás sufriendo una situación verdaderamente injusta a raíz de un despido verbal? Contacta con nosotros y comenzaremos a trabajar en tu caso de inmediato. Nuestro equipo de abogados para despido verbal está más que capacitado para proteger tus intereses en todo momento.
Puedes hacerlo rellando nuestro formulario web, escribiéndonos un correo electrónico o directamente con una llamada telefónica. Te escucharemos atentamente y te proporcionaremos un asesoramiento a la medida de tus necesidades. Contrata al mejor abogado en despido verbal de la ciudad.