Abogado despido disciplinario Madrid

El artículo 54.7 del Estatuto de los Trabajadores es claro al respecto: el despido indisciplinario procedente supone la extinción del contrato de trabajo sin derecho a indemnización ni a salarios de tramitación. En ese sentido, cabe preguntarse si verdaderamente dicho despido es procedente.

¿Tienes dudas? ¿Crees que las causas alegadas por la empresa para despedirte son inexactas o falsas? Llama a nuestro número de teléfono y un abogado de despidos disciplinarios de Madrid Abogados se encargará de analizar detalladamente tu caso. Protegeremos tus derechos y tus intereses.

Abogado despidos disciplinarios

El propio Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 54, establece las posibles causas que podrían generar un despido disciplinario. El trabajo de nuestro abogado de despido disciplinario en Madrid será analizar no solo si la empresa ha alegado una causa contemplada en dicho artículo, sino también y en caso de que así sea, de estudiar si verdaderamente cuenta con pruebas que lo demuestren. Pelearemos por ti y tus derechos para que recuperes tu puesto de trabajo o seas indemnizado como corresponde.

Entre las causas fijadas por el Estatuto de los Trabajadores, encontramos las faltas de asistencia continuas o la impuntualidad, la desobediencia grave en el trabajo, las actitudes verbales o físicas agresivas, la reducción progresiva del rendimiento laboral, la discriminación a otros trabajadores, el acoso a otros trabajadores o el alcoholismo y otros comportamientos adictos que afectan al entorno de trabajo. ¿No estás de acuerdo con la causa citada por tu empresa? Ponte en manos del mejor abogado de despidos disciplinarios.

Abogado despido disciplinario Madrid

En Madrid Abogados disponemos de un departamento especializado en el derecho laboral y, dentro de este, de profesionales dedicados en exclusiva a los despidos. En este aspecto, en nuestro despacho estarás en las manos de expertos cualificados con una amplia experiencia en este tipo de casos. No obstante, y pese a todo cuanto podemos extrapolar de un caso a otro, la realidad es que cada uno de ellos es totalmente único. Y por eso nuestro abogado de despido disciplinario en Madrid trabaja con un enfoque personalizado.

Así, tan pronto como contactes con nosotros y nos hables detalladamente de tu situación y circunstancias, el abogado de despidos disciplinarios de Madrid Abogados encargado de tu caso realizará una inspección y un análisis muy profundo del caso. Necesitamos conocerlo todo. Cada ínfimo detalle. De esta forma seremos capaces de detectar las incongruencias en la justificación de causa, así como los errores procedimentales. Al fin y al cabo, el despido disciplinario requiere del cumplimiento de ciertos protocolos.

Abogados despidos disciplinarios

¿Cuáles son esos protocolos? Que sea realizado por escrito, que en dicho escrito figuren los motivos que han dado lugar al despido, que la empresa pueda demostrar las causas alegadas en caso de que el trabajador no esté de acuerdo e impugne y que cumpla con los tiempos contemplados en la ley.

Respecto a esto último, las emprsas tienen 60 días desde el conocimiento de la comisión de las faltas graves para imponer el despido disciplinario. Todo eso y muchas lo estudiaremos por ti. Confía en nosotros. Recibe la ayuda de un abogado de despido disciplinario en Madrid experimentado.

Abogado despido disciplinario Madrid

En Madrid Abogados conocemos cada letra del Estatuto de los Trabajadores y, lógicamente, estamos de lado de la ley. En este sentido, si eres empresario y quieres realizar algún despido disciplinario conforme a la ley, nuestro abogado de despidos disciplinarios puede ayudarte. Te asesoramos.

Además, y en caso de que uno de tus trabajadores impugne un despido disciplinario, podemos ofrecerte una defensa legal de máxima calidad. Nuevamente, nuestro abogado de despido disciplinario en Madrid hará un análisis del caso y desarrollará una estrategia de actuación óptima.