Contratar abogado para despido objetivo

El Estatuto de los trabajadores, documento jurídico clave en el funcionamiento de nuestro sistema laboral, contempla diferentes variedades de despido en función de las circunstancias. Mediante el despido objetivo, el empresario puede rescindir el contrato laboral sin necesidad de incumplimientos graves.
No obstante, para que la empresa pueda recurrir al despido objetivo deben mediar condiciones objetivas de diversa índola que vienen recogidas en el propio Estatuto de los trabajadores. Contratar un abogado para despido colectivo que analice si verdaderamente existen esas condiciones es fundamental.

Abogado despido objetivo

Las condiciones que pueden causar un despido objetivo van desde causas económicas, técnicas, productivas y de organización a la ineptitud del trabajador, la falta de adaptación de este al entorno laboral o la reiterada falta de asistencia al trabajo, entre otras. En ese sentido, nuestro abogado para despido objetivo, parte del departamento de derecho legal de Madrid Abogados, estudiará con apoyo del equipo si dichas condiciones a las que recurra la empresa para cursar el despido son legítimas y suficientes.
Además, el despido objetivo debe producirse bajo unos requisitos formales determinados: la comunicación del despido debe realizarse por escrito y contener la causa motivante del mismo, la empresa debe entregar al trabajador una carta con la indemnización correspondiente y el plazo de preaviso debe ser de 15 días. En Madrid Abogados, a través de nuestro abogado de despido objetivo, estudiaremos asimismo si la empresa ha cumplido con todos estos requisitos formales imprescindibles. Te esperamos.

Contratar abogado para despido objetivo

¿Pero para qué contratar un abogado para despido objetivo? Existen múltiples motivos. El primero trata sobre la impugnación del mismo. Como hemos apuntado anteriormente, nuestros profesionales analizarán tu caso de manera pormenorizada y personalizada para determinar si realmente median causas objetivas y se han seguido los pasos contemplados en el Estatuto de los trabajadores. En caso negativo activamos todas las vías necesarias para que recuperes tu puesto de trabajo con normalidad.

El segundo trata acerca de la cuantía de la indemnización. Tal y como recoge nuestro ordenamiento jurídico, esta debe consistir en una cuantía proporcional a 20 días de salario por año de servicio trabajado, pero sin exceder en ningún caso las doce mensualidades. ¿Estás insatisfecho con la indemnización planteada por tu empresa para tu despido objetivo? Contáctanos. Nuestro abogado para despido objetivo protegerá todos tus derechos y tus intereses. Estamos siempre a tu entera disposición.

Abogado despido objetivo

En cualquier caso, e independientemente del origen del descontento en relación a tu despido objetivo, tiene muchísima importancia el tiempo. Después de todo, contamos con tan solo 20 días hábiles para impugnar el despido objetivo. Por eso necesitamos actuar cuanto antes.
En ese sentido, y tan pronto como decidas contratar al abogado para despido objetivo de nuestro bufete, nos pondremos manos a la obra para conocer detalladamente tu caso, plantear las soluciones más efectivas e implementarlas con éxito. Nuestra tasa de victoria es elevadísima.

Contratar abogado para despido objetivo

En muchas ocasiones, los trabajadores dejan correr situaciones injustas por pereza o por no querer entrar en disputas judiciales. Pero nuestro marco legislativo te concede unos derechos y siempre deberás trabajar para recibir exactamente el trato que mereces. En Madrid Abogados te lo ponemos fácil.

Porque nuestro abogado para despido objetivo se encargará de absolutamente todo. Activará las vías para reclamación que sean necesarias y te mantendrá al tanto en todo momento. Escríbenos o llámanos ahora. Te  proporcionaremos el servicio que necesitas. Aquí, en tu despacho de abogados de confianza.