MADRID ABOGADOS pone a disposición de todos los usuarios de la web una herramienta informática para facilitar el cálculo del importe de las indemnizaciones por extinción del contrato de trabajo o despido.

El programa de cálculo se ha desarrollado siguiendo la Guía Legal y Jurisprudencial de la Herramienta de Cálculo de Indemnizaciones Laborales publicada por el Consejo General del Poder Judicial. Los resultados obtenidos por este programa están ajustados y contrastados con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores y la jurisprudencia emanada del Tribunal Supremo.

Para hacer uso de la calculadora sólo es necesario introducir los siguientes tres datos:

  • Fecha de inicio del contrato de trabajo.
  • Fecha de finalización de la relación laboral.
  • Salario bruto (diario, mensual o anual). Si se indica el salario mensual se deberán prorratear las pagas extraordinarias.

Si no se elige ninguna opción, por defecto el programa considerará que el salario introducido es el salario anual. Una vez introducidos los datos, pulsar el botón calcular y aparecerá en pantalla la indemnización correspondiente a la extinción del contrato de trabajo, según las distintas causas de extinción y calificación tasadas por la ley y la vigente doctrina jurisprudencial que la interpreta.

Los resultados ofrecidos no son vinculantes.

Utiliza nuestra calculadora

Fecha de inicio:

Fecha de despido:

Salario:

Anual Mensual Diario


* Programa desarrollado por Jesus Vázquez, abogado