¿Qué es legaltech?

El legal tech hace referencia al empleo de tecnologías digitales en la prestación de servicios del derecho. En ese sentido, el legal tech abarca todo tipo de procedimientos relacionados con el universo jurídico: tanto procesos llevados a cabo por los propios profesionales como procesos realizados por los clientes para acceder a dichos profesionales. En otras palabras: el legal tech suma las ventajas tecnológicas al mundo del derecho.

Es muy importante tener esto último en cuenta. En Madrid Abogados, el eje fundamental de nuestro trabajo son los clientes y la defensa de sus derechos. La tecnología digital no es más que una herramienta que nos posibilita optimizar tanto la atención a dichos clientes como la protección efectiva de dichos derechos. En ningún caso este legal tech implica una deshumanización de nuestra atención a nuestros clientes. Todo lo contrario.

De hecho, el legaltech nos permite mejorar cada uno de los servicios que proporcionamos. Nos permite ser más eficientes en la preparación de los casos, en la elaboración documental, en la gestión procesal y, por encima de todo, en el contacto con los clientes. Al fin y al cabo, los servicios automatizados de asesoramiento legal no tienen ninguna limitación. En ese aspecto, pone las herramientas del derecho al alcance de todos en cualquier instante.

legal tech

legal technology

Prestamos servicios de tecnología jurídica

En Madrid Abogados estamos convencidos del añadido de valor que aportan las nuevas tecnologías digitales. Es por eso que en nuestro bufete podrás disfrutar de servicios de tecnología jurídica de verdadera calidad. Servicios profesionales que eliminan algunas de las taras asociadas a los servicios jurídicos humanos: los retrasos, la falta de comunicación efectiva o los malentendidos. Con nuestro servicio de legal technology, todo son garantías.

Por supuesto, estas taras habituales del servicio jurídico humano no están presentes en los despachos de Madrid Abogados. Durante años y años hemos perfeccionado nuestros servicios hasta proporcionar los servicios de más profesionalidad de todo Madrid. En ese sentido, la tecnología jurídica no es una solución sustitutiva. Es tan solo una solución complementaria para que cada cliente encuentre en nuestro bufete exactamente lo que necesita.

Después de todo, la realidad es que la sociedad está cambiando. Los clientes priman cada vez más la eficiencia y la comodidad en todos los servicios que demandan, incluido en los servicios del derecho. Es por eso que el legal tech se presenta como una alternativa muy atractiva para muchísimas personas. La instantaneidad, la velocidad y la precisión que presentan convierten estos sistemas en una apuesta de presente y de futuro.

Confía en un legal tech master

Como apuntábamos antes, la implementación de nuevas tecnologías solo tiene sentido cuando repercute de una manera inequívocamente positiva en nuestros clientes. Un factor que, tras una amplia experiencia en el empleo del legaltech, podemos confirmar sin la menor duda. Nunca había sido tan sencillo disfrutar de asesoramiento y ayuda legal como ahora. Nuestro sistema de servicios jurídicos digitales lo hacen todo más fácil.

Aunque la tecnología no funciona por sí sola. Para que un sistema jurídico digital sea verdaderamente eficiente y proporcione el mejor servicio a nuestros clientes, tiene que existir detrás un buen equipo humano profesional. En nuestro caso, un excelente equipo de abogados y técnicos especializados en la materia. Y, por encima de todo, debemos contar con una figura capaz de sacarle el máximo partido a la herramienta: un legal tech master.

¿Buscas asesoramiento de calidad? ¿Necesitas ayuda específica en cualquier área del derecho? Entra en nuestra web y disfruta ahora mismo de nuestros servicios legales digitales. Es cómodo, es inteligente y es personalizado. Es Legaltech. La transformación digital de la abogacía.

abogado digital