Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
vecino no paga comunidad

Son muchos los vecinos de una comunidad que están viendo como esta práctica de dejar de pagar los gastos comunitarios se está convirtiendo en algo muy común. Pero no hay porque preocuparse por ello.

La idea es identificar a todos aquellos propietarios morosos y tomar serias medias para que no afecten al resto de personas que viven en la comunidad.

banners Madrid Abogados Abril

Es importante que un vecindario tenga un administrador de fincas que se encargue de controlar los pagos e impagos. Ya que no todos los vecinos son conscientes de que hay algún vecino que no paga.

Control detallado

Un administrador se debe encargar de hacer un control al milímetro de todos los recibos que se han cobrado. De esta forma se puede conocer rápidamente quién es la persona que no ha hecho el pago de la comunidad.

Contactar con el moroso

Cuando ya se conoce a la persona que no ha hecho los últimos pagos habrá que ponerse en contacto con ellos a través de teléfono, email o correo ordinario para informarle sobre la deuda que tiene pendiente con la comunidad de vecinos.

Certificar el comunicado

Si una vez se envía el comunicado de impagos el propietario no responde, se vuelve a enviar otra, en este caso más dura que la anterior. A través de un burofax donde se explica que, si no se hace el pago que está pendiente se procederá a una actuación más seria mediante una reclamación judicial.

administrador de fincas

Discutirlo en junta de vecinos

Si por cualquier razón el burofax tampoco resulta efectivo este comunicado, el siguiente paso es informar en una junta de vecinos que esta persona no ha realizado los pagos a pesar de haber recibido la notificación.

De este modo, se añadirá al vecino moroso en el listado de recibos que quedan pendientes de pago que estará reflejado en el acta de la junta.

Decidir ir a tribunales

En dicha acta también debe quedar escrito que el vecino no paga comunidad y se ha llegado a tomar acciones judiciales contra él. De esta forma hay que liquidar la deuda del particular.

Ir a los tribunales es la decisión que ha tomado el grupo de vecinos y así queda marcado en la junta de propietarios.

Comunicar al moroso sobre esta decisión

Una vez que se ha llegado a un acuerdo y se ha hecho oficial que se va a ir a los tribunales, esto también tiene que ser comunicado al moroso.

Por tanto, de nuevo hay que enviar un burofax que tiene que ser entregado al deudor y donde informe que ha sido aprobado por la junta. A partir de ahí tendrá 15 días para pagar la deuda.

En ese escrito hay que advertir que se procesará el embargo de la vivienda o la subasta del mismo.

Si un vecino no paga comunidad estos son los pasos que se deben seguir para hacer que el deudor cumpla con el impago. Si conoces algún caso no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la página web de Madrid Abogados e infórmate. Te solucionamos todos los problemas que puedas tener con tu comunidad de vecinos.