¿Qué se entiende por incapacidad laboral?

La incapacidad laboral es una condición en la cual el trabajador no presenta las condiciones de salud que se requieren para llevar a cabo las funciones habituales correspondientes a su puesto de trabajo. Por tanto, esa condición depende más de la naturaleza de la enfermedad que de la gravedad de la misma. Como abogados especialistas en incapacitaciones, en Madrid Abogados te ayudamos a solicitarla.
Un procedimiento que debe iniciarse con el análisis de la incapacidad para determinar su grado y alcance, lo cual definirá si se trata de una incapacidad temporal o una incapacidad permanente. Además, los expertos en carencias de capacidad laboral de Madrid Abogados también estudiarán, en caso de ser permanente, si se trata de una incapacidad permanente parcial, total o absoluta. Te esperamos.

Cómo solicitar una incapacidad para trabajar

En nuestro despacho de abogados, experto en incapacidad laboral, operamos con mucha cautela para que nuestros clientes obtengan siempre los mejores resultados. Y, en estos casos, eso requiere esperar hasta que las secuelas de la enfermedad están claramente definididas. Una vez concurrida esta circunstancia, nuestros profesionales comienzan con la fase de recopilación de información, lo que incluye los informes médicos. En cuanto tengamos dicha información reunida iniciaremos la solicitud formal.
Entonces solo tendremos que esperar a la citación del tribunal médico, la cual puede tardar un máximo de 135 días. Te ayudaremos a prepararte para ella y, por supuesto, y en el momento de obtener la resolución de la solicitud, nos encargaremos de analizarla profesionalmente. En caso de no estar conforme con la misma y querer presentar un recurso administrativo, nosotros lo haremos por ti. Nos tendrás a tu lado en cualquiera de las instancias y en todo momento. Sabemos que son momentos confusos.

Cómo puede ayudar un abogado especialista en incapacidades

Son varios los beneficios de contar con un abogado especializado en incapacidades. Por un lado, no tener que preocuparte por cometer errores en el procedimiento que puedan perjudicar tus intereses. Después de todo, conocemos cada ínfimo detalle de estos procesos de solicitud. Por otro lado recibir asesoramiento que te permita tomar las decisiones más convenientes. Y, por último, incrementar las probabilidades de éxito.

Eso es especialmente cierto cuando te pones en manos de expertos en inhabilidades de gran trayectoria y experiencia como los que conforman el equipo de incapacidades de Madrid Abogados. Durante veinte años, de incansable dedicación, hemos abordado cientos y cientos de casos de incapacidad laboral. Y nuestra tasa de éxito es una de las más elevadas del sector. Sabemos cómo debemos proceder. Déjanos ayudarte.

Ventajas de contratar un abogado experto en incapacidades

Los procedimientos burocráticos son fríos por naturaleza, pero detrás de cada uno de ellos hay una historia. En Madrid Abogados queremos conocer la tuya. Somos conscientes de la situación: sufres una incapacidad, lo cual ya es un inconveniente vital en sí mismo, y además necesitas cuidar de tus intereses tanto laborales como económicos. Permítete delegar en especialistas en incapacitaciones.
Porque esta es, en última instancia, la gran ventaja de contratar a un abogado de invalidez permanente: la posibilidad de despreocuparte y concentrarte en tu salud y en tu felicidad. Nosotros, quienes contamos con los conocimientos más avanzados en la materia, nos encargaremos de solicitar la incapacidad por ti y, en los casos en que sea necesario, de agotar todas las vías posibles de reclamación.

Contratar abogado para incapacidades

¿Quieres que un abogado especializado en incapacidades gestione tu solicitud? Contacta con nosotros de  la manera que prefieras: cumplimentando nuestro formulario web para que te llamemos o llámandonos tú a nosotros directamente. En ambos casos, uno de nuestros expertos en inhabilidades laborales te atenderá, te escuchará y te proporcionará asesoramiento inicial. Una vez tengamos claras las condiciones de tu caso, nos  pondremos en marcha para elaborar un presupuesto sin compromiso, gratuito, claro y a tu medida. Estamos convencidos de que satisfará tus expectativas. Comencemos a trabajar ya.