Abogados especialistas en incapacidad permanente absoluta

Existen diferentes tipos de incapacidad en el trabajo regulados por la seguridad social. En la mayor parte de los casos se trata de incapacidades temporales, es decir, la habitual baja laboral que seguro que has experimentado más de una vez en tu carrera laboral. Sin embargo, si realmente te encuentras en una situación que te impida desarrollar tu puesto de trabajo de manera prolongada o incluso definitiva estamos hablando de incapacidad permanente.
Si has estado sometido a alguna clase de tratamiento medico o has sufrido algún accidente o situación que haya producido en tu organismo graves alteraciones, es posible que no puedas reincorporarte a tu puesto de trabajo. Si experimentas una reducción notable de tus capacidades laborales o, incluso, se han visto anuladas, impedirán el correcto desarrollo y ejercicio de tu rutina laboral. Es posible incluso que te sea imposible incorporarte a otros trabajos.
En estos casos, tienes derecho a una incapacidad temporal o permanente con la que podrás cobrar una prestación. Sin embargo, conseguirla va a requerir que cumplas una serie de requisitos y que realices ciertos tramites burocráticos. Para conseguirlo, es normal e, incluso, muy recomendable, que cuentes con abogados incapacidad permanente Madrid.

Bufete experto en invalidez laboral permanente en Madrid

Si la enfermedad o lesión que padeces no te permite realizar ninguna clase de trabajo, necesitas una incapacidad permanente absoluta. Con esta clase de incapacidad, obtendrías un 100% de la base reguladora. Por lo tanto, cobrarías tu sueldo, pero, obviamente, debes demostrar que no puedes desempeñar ningún trabajo con un mínimo de rendimiento, eficacia y profesionalidad. Puedes estar sufriendo una enfermedad, las consecuencias de alguna clase de accidente o una grave depresión u otro trastorno psicológico. Sin embargo, debes cumplir con ciertos requisitos y realizar tramites encaminados a procesar esta solicitud y demostrar que realmente es necesaria. Para ello, debes contar con un abogado especialista incapacidad permanente absoluta.
Si decides realizarlo por tu cuenta, te arriesgas a que por no rellenar correctamente algún papel o no conocer los tramites necesarios, no te concedan esta incapacidad a pesar de merecerla. Por eso, es tan importante contar con un bufete invalidez laboral permanente.

Cómo pedir una incapacidad permanente

Si quieres solicitar la incapacidad permanente necesitas aportar los informes médicos que acrediten tus dificultades o imposibilidades para trabajar. Para hacerlo, tendrás que seguir la vía administrativa, pero en caso de complicarse puede que debas llevarlo a la vía judicial. Además, debes cumplir los requisitos legales de afiliación, cotización, etc. Según el grado de incapacidad que solicites.  Con abogados incapacidad permanente Madrid podrás olvidarte del proceso y dejarlo en manos profesionales.

Sentencias sobre incapacidad vitalicia

En caso de conseguir una sentencia de incapacidad vitalicia que asegure y acredite tu incapacidad permanente para desarrollar tu puesto de trabajo, te corresponderá el 100% para cobrar sobre tu base reguladora. Sin embargo, como ya sabes, podrías necesitar un abogado para defenderte en la vía judicial.

Consultar abogado de incapacidad permanente en Madrid

Por todas estas razones, es fundamental que solicites una consulta con abogado incapacidad permanente cuanto antes. Solo los profesionales especializados podrán asesorarte correctamente y ten en cuenta que cuanto antes la solicites antes podrás obtenerla. No dejes pasar más tiempo y escríbenos o llámanos para contarnos tu caso y sin ningún compromiso.