La hipoteca multidivisa es un producto financiero de formato préstamos cuyas cuotas pueden abonarse en una divisa diferente a la divisa nacional. En nuestro país fueron comercializadas entre los años 2004 y 2008, antes de que comenzaran a ser reclamadas con exíto por miles de consumidores indignados.

¿La razón de la indignación? La hipoteca multidivisa es un producto financiero complejo que generó en los beneficiarios del préstamo importantes pérdidas económicas. Después de todo, las fluctuaciones sufridas por la cotización de las divisas usadas en los pagos desembocaron en un encarecimiento de los préstamos.

Demanda hipoteca multidivisa

Pero probablemente tú ya conozcas todo eso. Después de todo, estás en una página web de abogados con especialización en reclamación de préstamos con cláusulas de hipoteca multidivisa. Eso quiere decir que ya has sufrido las consecuencias de estos productos financieros que, según las sentencias establecidas por una enorme cantidad de tribunales españoles, son demasiado complejos como para comercializarlos sin ofrecer una información cualificada lo suficientemente profunda. La sentencia multidivisa te avala.

Nuestro objetivo como abogados de hipoteca multidivisa es utilizar los antecedentes de la jurisprudencia y sus motivaciones para presentar una reclamación. Una reclamación que te permite recuperar el dinero que la cláusula de la hipoteca multidivisa te hizo perder como consecuencia de la fluctuación de las divisas. Y es que hablamos de un producto que requiere profundos conocimientos financieros. No es un producto que la entidad financiera pueda comercializar sin más. Lo tienes todo de tu lado para ganar.

Abogados para hipoteca
multidivisa Madrid

¿Quieres presentar una demanda por la hipoteca multidivisa? No serás el primero ni el último. Son muchas las personas que, una vez descubierto el engaño, han reclamado judicialmente las pérdidas económicas con el objetivo de recuperar su dinero. Y lo han hecho. Como norma general, la jurisprudencia ha determinado que las hipotecas multidivisa son productos financieros parcialmente nulos. En concreto, exigen eliminar la cláusula de divisa de los préstamos en aquellos casos en que no haya mediado transparencia.

Una transparencia que en líneas generales no ha tenido lugar. Como apuntábamos antes, la contratación de estos productos financieros requiere un conocimiento avanzado de finanzas y productos bancarios. Para los consumidores no especializados, la hipoteca multidivisa significó un producto envenenado. Por suerte, los tribunales españoles protegen a los consumidores de este tipo de abusos. En concreto, fue la sentencia del Tribunal Supremo sobre las hipotecas multidividas la que sentó las bases de las reclamaciones.

Afectados hipoteca multidivisa

Pero no todos los afectados por la hipoteca multidivisa tendrán éxito en la demanda. Para que esto ocurra es necesario que esta fuera colocada engañosamente y que el afectado no disponga de los conocimientos financieros necesarios para conocer los riesgos que entrañaba la contratación de dicho producto.

Después de todo, nuestra Ley de Mercado de Valores establece la obligación por parte de los bancos de dar una información veraz, completa y honesta del producto que comercializan. Los clientes deben saber qué es lo que están contratando. En la mayoría de casos vinculados a la hipoteca multidivisa no ocurrió tal cosa.

Sentencia multidivisa

Queremos conocer tu caso en particular. Podemos garantizarte que, siempre que se cumplan los requisitos, lograremos reclamar exitosamente tu hipoteca multidivisa. Incluso aunque sido ya amortizado. Esto es así dado que la sentencia multidivisa del Tribunal Supremo establece que no existe plazo de prescripción.

Ponte en nuestras manos. En Madrid Abogados contamos con un departamento experto en la reclamación de productos financieros. Recupera todo cuanto hayas abonado de más a través de la hipoteca multidivisa. Somos los abogados que necesitas. Somos los abogados que defenderán tus intereses hasta el final.