Abogado experto en derecho de huelga Madrid

El derecho a la huelga es un derecho laboral fundamental, expresado en el artículo número 28.1 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. En nuestro ordenamiento jurídico viene contemplado en el artículo 28.2d de la Constitución española, pero con ciertas condiciones esenciales.

En ese sentido y en caso de querer proceder con una huelga, es recomendable contar con un abogado para huelgas en Madrid capaz de proporcionar asesoramiento personalizado. Solo de esa forma conseguiremos ejecutar la huelga conforme a los requisitos establecidos por la propia Constitución.

Abogado experto en huelgas

En concreto, dicho artículo 28.2 de la carta magna establece que “se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses”, además de determinar que “la ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad”. Así, existen sectores en los que las huelgas son más delicadas y requieren de porcentajes menores de participación en la huelga. Nuestro abogado experto en huelgas os asesorará.

¿Pero qué formalidades son necesarias para llevarlas a cabo? Pues son varias. Y la primera de las mismas es un acuerdo de huelga por mayoría simple entre los representantes de los trabajadores o entre los propios trabajores tras votación secreta. El segundo de ellos es la comunicación del acuerdo a la empresa, así como a la autoridad laboral. Esto debe realizarse por escrito y con cinco días de antelación. El terceros de ellos es la creación de un comité de empresa. Déjalo en manos de nuestro abogado experto en huelgas.

Abogado experto en derecho de huelga Madrid

Las funciones del comité de empresa son fundamentales para la realización de una huelga legal. Entre ellas, se encuentra la participación en asuntos sindicales, administrativos y judiciales que sea necesarios para que el conflicto entre los trabajadores y la empresa se resuelva. Deberá estar conformado por un máximo de 12 trabajadores y deberá encargarse de garantizar la prestación de unos servicios mínimos. ¿Necesitas ayuda? Contáctanos. Somos un despacho de abogados para huelgas en Madrid.

Un despacho especializado en derecho laboral y conformado por profesionales con décadas de experiencia. En ese sentido y durante todos estos años, hemos abordado con éxito infinidad de procedimientos similares al que estáis experimentando o estáis a punto de experimentar. Por esto sabemos que podemos ayudaros de manera cualificada. Ven a Madrid Abogados. Asignaremos tu caso a nuestro mejor abogado experto en el derecho de huelga en Madrid. Protege tus intereses y protege tu situación.

Abogado experto en huelgas

Cuando llevamos a cabo una huelga, necesitamos conocer verdaderamente a qué estamos expuestos. En ese sentido, implica un suspenso del contrato de trabajo y en consecuencia una pérdida de la remuneración. Sin embargo, la huelga no extingue el contrato en ningún caso. Conservarás tu puesto.
Además, también es muy importante tener en cuenta que un accidente durante el periodo de huelga no será recompensado con ninguna prestación económica por incapacidad. Ponte en manos de nuestro abogado de derecho de huelgas experto y comprende en profundidad las implicaciones del acto.

Abogado experto en derecho de huelga Madrid

Una consideración fundamental que debemos tener muy en cuenta es que cada situación es completamente única. Así, no hay dos procedimientos de huelga idénticos. Y por eso nuestro abogado experto en derecho de huelga en Madrid trabaja en todos los casos de manera personalizada.

Tan pronto como contactes con nosotros comenzaremos a estudiar tu caso en detalle para comprenderlo y ofrecerte un asesoramiento de máxima calidad. Además, protegeremos vuestros derechos en todo momento frente a la empresa o la administración. Nuestro abogado experto en huelgas os espera.