Abogado expedientes regulación de empleo

El expediente de regulación de empleo, más conocido simplemente como ERE, es un mecanismo especial de nuestro ordenamiento jurídico a través del cual una empresa puede suspender o extinguir las relaciones de carácter laboral con una cantidad considerable de trabajadores. Sin embargo, para que la Autoridad Laboral conceda a las empresas este poder, deben producirse dos circunstancias: una causa justificada y la garantía de los derechos de los trabajadores. ¿Buscas abogado de experiente de regulación de empleo?

Abogado expedientes regulación de empleo

¿Pero cuáles son esas causas exactamente? En concreto, para que una empresa pueda acogerse a un ERE, se deben dar alguna de las siguientes causas objetivas: causas económicas que pongan en peligro la existencia de la propia compañía, entiéndose así tres trimestres consecutivos donde el nivel de ingresos es inferior al registrado en el mismo trimestre del año anterior; causas técnicas como excedente de mano de obra; causas organizativas relacionados con la demanda; o causas productivas.
¿Eras trabajador de una empresa que acaba de implementar un ERE y no estás de acuerdo? Contáctanos ya. Nuestro abogado en expediente de regulación de empleo analizará el caso en profundidad y descubrirá si efectivamente mediaban causas objetivas para el mismo o, por el contrario, puede ser impugnado. Hemos trabajado en cientos de casos a lo largo de más de dos décadas y conocemos de cerca estos procedimientos. Si alguien puede ayudarte somos nosotros. Madrid Abogados, tu bufete.

Abogado especialista expedientes regulación de empleo

Pero en nuestro despacho de abogados, especializado desde sus inicios en derecho laboral, no prestamos un servicio de asesoramiento y defensa únicamente a los trabajadores. En este sentido, ponemos la experiencia y los conocimientos acumulados durante todos estos años al servicio de quienes los necesiten. Si posees una empresa y necesitas realizar un expediente de regulación de empleo, te recomendamos contar con nuestro abogado de expediente de regulación de empleo. Es fundamental hacer las cosas bien.

Y para hacerlo debidamente debemos primeramente comunicar la decisión a los representantes, además de las causas que justifican dicho expediente de regulación de empleo. Posteriormente deberá enviarse el texto de solicitud del ERE a la autoridad laboral y comenzará un periodo de consulta orientado a establecer algún acuerdo entre la empresa y los trabajadores. En todo este procedimiento resulta diferencial disponer de un abogado de expediente de regulación de empleo a tu lado. Estamos aquí para asesorarte.

Abogado expedientes regulación de empleo

Una vez finalizado el periodo de consultas pueden producirse dos escenarios diferentes. Por un lado, que se consense un acuerdo, que será examinado por la autoridad laboral para su aprobación o no. Por el otro lado, que no haya acuerdo, siendo asimismo examinado por al autoridad laboral.
Así, puede resultar que la autoridad laboral tome una decisión no acorde con los intereres de la compañía o bien de los trabajadores. Y, en este sentido, nuestro abogado de expediente de regulación de empleo se puede encargar de iniciar todos los trámites de impugnación posibles.

Abogado especialista expedientes regulación de empleo

¿Nos necesitas? Contáctanos ahora mismo mediante nuestro correo electrónico, nuestro formulario web de contacto o nuestro número de teléfono. Estaremos encantados de atenderte, escuchar los detalles del caso y comenzar a trabajar en el mismo para la obtención de los mejores resultados.

El universo del derecho laboral puede ser muy enrevesado y confuso tanto para los trabajadores como para las empresas. Pero con un abogado de expediente de regulación de empleo todo será mucho más fácil. El asesoramiento y la defensa que necesitas a tu entera disposición. Te esperamos.