Definición de acoso sexual según la ley

El delito de acoso sexual es un delito regulado mediante el artículo 184 del Código Penal y viene definido de la siguiente manera: “El que solicitare favores de naturaleza sexual para sí o para un tercero, en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, continuada o habitual, y con tal comportamiento provocare a la víctima una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante”. Si sientes que has sido o eres víctima de acoso sexual, no dudes en contactar con nuestro despacho de abogados. Sabemos todo acerca de la definición de acoso sexual en la Ley y de cómo proteger tus derechos.

Tipos de acosos sexuales

En líneas generales existen dos variantes de acoso sexual. Por un lado, el acoso sexual quid pro quo, cuando ciertas prestaciones laborales o de cualquier otro tipo están supeditadas a actos sexuales no deseados. Por otro lado, el acoso sexual ambiental. Aquí se incluyen los comentarios sexuales ofensivos, el contacto físico no deseado o la exposición involuntaria a materiales sexuales ofensivos indeseados. Cada uno de estos tipos de acosos sexuales conlleva unas sanciones. Por eso resulta fundamental distinguirlos.
En Madrid Abogados podemos ayudarte. Experimentar acoso sexual es una situación muy lamentable y muy confusa en ocasiones. ¿Es esto acoso? ¿Debo denunciar? ¿Qué tipo de acoso exactamente? Todas estas dudas serán resueltas por nuestro abogado de acoso sexual. Lo único que necesitamos es conocer los detalles de tu caso y profundizar lo suficiente como para tener una imagen nítida del mismo. Seguidamente pondremos en marcha los mecanismos necesarios para que obtengas protección y compensación.

Cómo denunciar el acoso sexual

Probablemente el paso más complicado a la hora de denunciar el acoso sexual sea reconocerlo como tal. Y es que vivimos en una sociedad que, desgraciadamente, ha normalizado muchos comportamientos que son inadmisibles. Incluso las víctimas tienen dudas a la hora de identificar el acoso. Por eso te aconsejamos que, tan pronto como sientas que podrías estar sufriéndolo, nos llames directamente. Durante estas últimas dos décadas hemos trabajado en cientos y cientos de casos similares. Conocemos el camino.

En concreto, hablaremos tranquilamente contigo y con quien sea necesario para reunir las evidencias de los comportamientos de acoso que has padecido. Una vez dispongamos de las mismas denunciaremos para que se haga justicia. En todo momento, y sin la más mínima excepción, estaremos a tu lado asesorándote. Esa es una de las funciones del abogado de acoso sexual más importantes. Nos necesites ahí. Nos necesitas para guiarte, aconsejarte y efectuar todos los trámites necesarios. Y estaremos a la altura.

Por qué contratar a un abogado experto en acoso sexual

El universo jurídico es muy complejo y está conformado por infinidad de matices. Unos matices que pueden definir los litigios en una dirección u otra. Y por esto es tan recomendable contratar a un abogado en acoso sexual especializado. En Madrid Abogados disponemos de profesionales dedicados en exclusiva a este tipo de casos y queremos ponerlos a tu disposición para que marquen la diferencia en tu caso. Seremos siempre claros, honestos y transparentes contigo. Somos conscientes de lo que necesitas de nosotros.

Contratar abogado acoso sexual

¿Quieres que uno de nuestros profesionales en denunciar acoso sexual analice tu caso y sus circunstancias concretas? Pues escríbenos ahora mismo mediante nuestro formulario web de contacto o llámanos. Uno de nuestros especialistas te atenderá personalmente y concertará una primera cita gratuita. Queremos conocer tu historia. Queremos conocer qué has vivido. Y queremos hacer cuanto nos permite la ley para que recibas la defensa y la indemnización que mereces. Estamos aquí. Llámanos cuando sea el momento.