CONTACTA

Tel: 651 96 70 57
anafp@madridabogados.es

ÁREAS DE ACTUACIÓN

Derecho de Familia
Derecho Civil
Comunidades de Propietarios

EDUCACIÓN

Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Vigo.
Master de Práctica Jurídica del Centro de Estudio e Investigaciones Jurídicas.
Diploma de derecho de Familia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Especialización en Violencia de Género del Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas.

D
esde que tengo recuerdos, siempre tuve la intención de ser abogada, mi madre me dice que ya desde niña me encantaba mediar en los conflictos ajenos, que tenía una curiosa habilidad para la argumentación y un inusual sentido de la justicia, así que, llegado el momento, no lo dudé, me matriculé en derecho y finalicé mis estudios en el año 2007. 

Lógicamente en cuanto acabé mis estudios me colegié y comencé a ejercer como abogada en Vigo, mi ciudad natal. Tras adquirir un poco de experiencia laboral, ese mismo año 2007 me trasladé a Madrid, donde tuve la oportunidad de acrecentar enormemente tanto mi formación como abogada como mi experiencia. Desde entonces vengo ejerciendo como abogada indistintamente en Madrid y en Galicia, estoy colegiada tanto en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid como en el Ilustre Colegio de Abogados de Vigo. En Madrid hice el máster de práctica jurídica de CEIJ, tuve también la oportunidad de trabajar en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, integrándome en el Grupo de Trabajo Procesal, estudiando y resolviendo todo tipo de dudas a los colegiados, así como en otros muchos despachos, en los que he tenido la oportunidad de aprender mucho y de coincidir con grandes abogados han marcado mi forma de concebir la profesión de abogado.

Dentro del mundo del derecho mi formación ha sido bastante generalista, cada vez más a un abogado se le exige que tenga un conocimiento exhaustivo de todas las áreas del derecho, ya que al final todas las ramas del derecho se encuentran interconectadas.

He realizado el Curso de Mediación del Consello da Avogacía Galega, formándome como mediadora, me he preocupado de seguir una esmerada formación en materia de derecho de familia; derecho de familia en general, redacción de cuadernos particionales, asistencia la menor…etc., también tengo una formación bastante cuidada en lo relativo a Derecho Civil en general. Pero en todo caso, las ramas del derecho que más me han interesado siempre son aquellas que destacan por su lado más humano. El ejercicio del derecho para mi es fundamentalmente ayudar a personas bien a resolver sus problemas bien a conseguir sus objetivos.

Me incorporé al equipo de Madrid Abogados en el año 2017 como experta en derecho de familia, desde entonces dirijo dicho área en el despacho, y, aunque todo lo relativo con separaciones divorcios, herencias, cuadernos particionales, convenios matrimoniales, capitulaciones pasa por mis manos también he tenido la oportunidad de ampliar mi visión del derecho. Para mí lo más destacable de Madrid Abogados es que compartimos la misma visión del mundo del derecho..s abogados siempre son lo más importante.